lunes, 10 de diciembre de 2018

#35 3º de Ed. Primaria: la famille

Bonjour!

A lo largo del proyecto 2 vais a conocer más acerca de nuestro cuerpo (físicamente) y del de las personas que nos rodean.

Estos días en clase estáis aprendiendo el vocabulario sobre la familia. ¿Recordáis las expresiones que hemos realizado entre todos? Os voy a poner aquí varios ejemplos de las preguntas que hemos realizado en clase y cómo responderlas. De esta manera podréis recordarlas desde casa.

 A: Bonjour! Tu as soeur?
B: Salut! J'ai un soeur.
A: Comment elle s'appelle?
B: Elle s'appelle Marie.

He marcado de color verde el verbo avoir y de azul el verbo s'appeler. En el proyecto 1 aprendisteis las diferentes conjugaciones de ambos verbos (pulsa aquí para recordarlas). He aquí otro ejemplo de la conversación con ambos verbos conjugados en diferente forma:

A: Bonjour! Ils ont frères?
B: Bonjour! Oui, ils ont frères.
A: Comment ils s'appellent?
B: Ils s'appellent Antoine et Vincent.

A continuación os dejo un vídeo para que recordéis todo el vocabulario que estamos aprendiendo y también su pronunciación.

Vídeo 1: la famille


(Vídeo público creado por "beamafalda" en YouTube)

No olvidéis practicar todo esto en casa. Os aconsejo que lo hagáis de forma oral y de forma escrita en vuestra libreta para que también sepáis escribirlo. Además, si me lo enseñáis en clase podré detectar si habéis cometido algún error en el trabajo que habéis realizado en casa. Por ejemplo, podéis empezar haciendo frases muy parecidas a las siguientes:

Tu as deux frères. Ils s'appellent Edwin et Tony.
Nous avons cinq soeurs. Elles s'appellent Alessia, Amélie, Brigitte, Marta et Céline.
J'ai un père et une mère. Il s'appelle Clément et elle s'appelle Cassandra.

Seguiremos practicando todo esto día a día en la clase.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os presento un recurso magnífico. En él podréis ver cómo se escriben y sobre todo, cómo se pronuncia cada miembro de la familia. Solamente tenéis que trabajar aquellos miembros de la familia que se han visto en clase. Para acceder a este recurso pulsad aquí.

Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario