lunes, 10 de diciembre de 2018

#34 3º de Ed. Primaria: les déterminants possessifs

Bonjour!

Estos días en clase vais a dar información acerca de vuestros hermanos o hermanas, de vuestro padre o de vuestra madre..., en definitiva, de vuestros miembros de la familia. Para ello es necesario utilizar los determinantes posesivos. Os dejo una imagen con los determinantes posesivos que podéis imprimir y pegarla en la libreta.


¡Importante! Las formas del singular: notre, votre, leur y las del plural: nos, vos, leurs; no tenéis que saber manejarlas por el momento. Están ahí para aquellos o aquellas que quieran conocer más.

He aquí varios ejemplos sobre su uso:

Mon frère s'appelle Rubén.
Mes frères s'appellent Rubén.
Ton père habite à Paris.
Sa mère habite à Paris.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades muy divertidas que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico.

1. Associe les pronoms personnels aux adjectifs possessifs correspondants. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

En esta actividad tenéis relacionar los determinantes posesivos con el pronombre personal correspondiente. Para ello, podéis ayudaros de la imagen anterior. Por ejemplo: Il / Elle - Son, sa, ses.

2. Écris les phrases négativement. (Activité digitale)

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que reescribir las frases de forma negativa. Para ello, tenéis que conocer muy bien la fórmula y saber colocar 'ne' y 'pas' correctamente.
Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario