domingo, 10 de febrero de 2019

#85 3º de Ed. Primaria: la description de quelqu'un (élémentaire)

Bonsoir!

Esta última entrada es muy importante. A lo largo de todos estos días estáis aprendiendo los adjetivos y su concordancia en género y número para poder realizar descripciones. Ahora, sabéis lo suficiente como para describiros a vosotros mismos, a una persona o a un animal de forma hablada o por escrito en tres o cuatro líneas.

Como hemos hablado en clase, para hacer una descripción podéis seguir la siguiente estructura contestando a estas preguntas:
  • Comment il / elle s'appelle?
  • Quel âge il / elle a?
  • Où il / elle habite?
  • Comment il est?
  • Comment est son nez?
  • Comment il / elle a les cheveux?
  • Comment il / elle a les yeux?
  • Quelle est sa couleur préférée?
  • Combien de soeurs il / elle a?
(Las preguntas anteriores están planteadas para la 3ª persona del singular (il / elle / on), pero también pueden realizarse de cualquier otra forma cambiando el pronombre personal y conjugando el verbo de manera correcta).

A continuación voy a hacer un ejemplo de la descripción de Asteresito siguiendo la estructura que he escrito anteriormente y contestando a todas las preguntas:


"Il s'appelle Asteresito. Il a deux ans et il habite à Málaga. Il est marron et il est mince. Il a un nez noir et deux oreilles. Ses cheveux sont marron. Il a une petite bouche. Il a deux petites soeurs. Sa couleur préférée est le vert.".

En este caso, le he puesto un poco de imaginación y he descrito que Asteresito tiene dos hermanas (perritas) pequeñas. ¡Vosotros también podéis poner en juego vuestra imaginación!

Por último, para hacer descripciones es muy importante manejar muy bien los siguientes contenidos (os aconsejo rehacer las actividades de cada entrada):
  1. Los verbos y sus conjugaciones. (Pulsad aquí para recordar el verbo être y pulsad aquí para recordar el verbo avoir, s'apeler y habiter).
  2. Los pronombres personales. (Pulsad aquí para recordar los pronombres personales).
  3. Los determinantes posesivos. (Pulsad aquí para recordar los pronombres posesivos).
  4. Los adjetivos. (Pulsad aquí para recordar los adjetivos).
¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una actividad que tenéis que hacer en vuestra libreta o en cualquier folio aparte.

1. Décris l'image. 


Para realizar esta actividad tenéis que describir al menos a uno de los cuatro animales en vuestra liberta. También podéis hacer la descripción de los cuatro si queréis. 

Podéis descargar el archivo en papel de la actividad pulsando aquí.

À demain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario