domingo, 10 de febrero de 2019

#82 3º de Ed. Primaria: les animaux (élémentaire)

Bonsoir!

En este 4º proyecto del curso estáis aprendiendo aspectos sobre los animales desde todas las áreas. Desde el área de francés aprenderéis a hacer breves descripciones de algún animal (ya sabéis hacerla sobre vosotros mismos, aunque lo volveréis a practicar) siguiendo un patrón o una guía que trabajamos en clase.

Los animales que hemos aprendido son los siguientes:
  • Le chien. (Il s'appelle Asteresito)
  • Le chat.
  • Le hamster.
  • Le poisson.
A continuación os dejo una imagen que he creado y que podéis usarla e imprimirla. Podéis pegarla en vuestra libreta.


Este vocabulario lo manejaréis a lo largo de todo el proyecto. Los animales con muchísima más variedad, los aprenderéis en 4º de Ed. Primaria. No obstante, si queréis ampliar un poco más podéis pulsar aquí para ir a una entrada de unos cursos superiores sobre los animales.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico:

1. Écris le noms des animaux avec le bon article. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que escribir el nombre del animal. Para que la respuesta sea correcta, debéis escribir el artículo definido correspondiente que acompaña al sustantivo.

2. Associe les images et les sons. (Activité digitale)

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que escuchar el audio y asociarlo con la imagen correcta. ¡Ojo! Tened cuidado porque hay audios trampa.

3. Trouve le mot sur le vocabulaire que vous avez appris.

Actividad 3: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que jugar al ahorcado. Leed atentamente cuál es la palabra que se busca y no juguéis al azar. ¡La margarita no puede quedarse sin hojas!

Au revoir!

1 comentario: