lunes, 10 de diciembre de 2018

#43 5º de Ed. Primaria: la journée

Bonsoir!

Estos días en clase hemos razonado cuáles son las actividades diarias que nos permiten mejorar nuestra salud y cuáles no. Además de esto, estamos practicando a describir nuestra jornada diaria. Os recuerdo que en el proceso de indicar nuestra jornada diaria, es necesario hacer uso de 'les loisirs' (pulsad aquí para recordarlos) y 'l'heure' (pulsad aquí para recordarla).

Los pasos para expresar vuestra jornada diaria son los siguientes:
  1. Dividir los diferentes momentos del día: le matin - l'après-midi - le soir - la nuit.
  2. Indicar dos actividades que realizáis o que no realizáis para cada momento del día. Es importante que expreséis la hora a la que realizáis cada actividad. He aquí varios ejemplos.
    1. "Le matin, je me lève à huit heures, je prends mon petit-déjeuner à huit heures et demie".
    2. "Le matin, je ne me lève pas à huit heures, je me lève à sept heures et demie..."
    3. "Qu'est - ce que tu fais le soir? Le soir, je joue au foot à cinq heures..."
  3. Una vez indicadas por separado las actividades que realizáis, es necesario construir un texto oral y escrito. Para ello, podéis utilizar conectores como los siguientes:
    1. Ensuite. "Je fais mon lit et je prends mon petit déjeuner avec ma soeur. Ensuite, j'écoute des C.D. L'après-midi..."
    2. De plus.
    3. Primièrement.
    4. En primer lieu.
    5. De même.
  4. Recordad que no se utiliza "pour" para indicar un momento del día al comienzo de una frase. Se utiliza "le".
    1. Le matin.
    2. L'après - midi.
    3. Le soir.
    4. La nuit.
  5. Se utiliza "pour" generalmente si está seguido de un verbo en infinitivo.
    1. Nunca se utiliza "pour" con los momentos de la jornada.
    2. Le matin, je me lève à six heures pour aller à l'école.
Practicad mucho la jornada diaria de cada uno de vosotros y de vosotras. ¡No es necesario que sea real! No os compliquéis mucho.

À mercredi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario