Estos días en clase hemos razonado cuáles son las actividades diarias que nos permiten mejorar nuestra salud y cuáles no. Además de esto, estamos practicando a describir nuestra jornada diaria. Os recuerdo que en el proceso de indicar nuestra jornada diaria, es necesario hacer uso de 'les loisirs' (pulsad aquí para recordarlos) y 'l'heure' (pulsad aquí para recordarla).
Los pasos para expresar vuestra jornada diaria son los siguientes:
- Dividir los diferentes momentos del día: le matin - l'après-midi - le soir - la nuit.
- Indicar dos actividades que realizáis o que no realizáis para cada momento del día. Es importante que expreséis la hora a la que realizáis cada actividad. He aquí varios ejemplos.
- "Le matin, je me lève à huit heures, je prends mon petit-déjeuner à huit heures et demie".
- "Le matin, je ne me lève pas à huit heures, je me lève à sept heures et demie..."
- "Qu'est - ce que tu fais le soir? Le soir, je joue au foot à cinq heures..."
- Una vez indicadas por separado las actividades que realizáis, es necesario construir un texto oral y escrito. Para ello, podéis utilizar conectores como los siguientes:
- Ensuite. "Je fais mon lit et je prends mon petit déjeuner avec ma soeur. Ensuite, j'écoute des C.D. L'après-midi..."
- De plus.
- Primièrement.
- En primer lieu.
- De même.
- Recordad que no se utiliza "pour" para indicar un momento del día al comienzo de una frase. Se utiliza "le".
- Le matin.
- L'après - midi.
- Le soir.
- La nuit.
- Se utiliza "pour" generalmente si está seguido de un verbo en infinitivo.
- Nunca se utiliza "pour" con los momentos de la jornada.
- Le matin, je me lève à six heures pour aller à l'école.
Practicad mucho la jornada diaria de cada uno de vosotros y de vosotras. ¡No es necesario que sea real! No os compliquéis mucho.
À mercredi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario