lunes, 10 de diciembre de 2018

#39 4º de Ed. Primaria: la négation

Salut!

Ya sabéis de sobra cómo construir frases afirmativas. Sin embargo, a través de esta entrada os recuerdo cómo se crean frases negativas en francés. Estos días estáis aprendiendo a realizarlas y utilizarlas en cualquier frase. Recordad que para ello, se utilizan los dos guardaespaldas del verbo: ne / n' pas. Os dejo una imagen para que lo veáis mejor.



He aquí varios ejemplos sobre el uso de la negación en francés:

Je suis content.
Je ne suis pas content.

Il fait chaud.
Il ne fait pas chaud.

Nous avons peur.
Nous n'avons pas peur.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades muy divertidas que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico.

1. Mets en ordre les phrases. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

En esta actividad tenéis que  escuchar previamente la frase de forma oral pulsando en el icono verde de play y posteriormente, pulsar sobre los elementos de la frase para colocarlos de manera correcta. Aunque no entendáis el significado de alguna palabra, estoy seguro que encontraréis fácilmente la solución escuchando la frase y recordando la fórmula de la negación. 

2. Écris les phrases négativement. (Activité digitale)

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que reescribir las frases de forma negativa. Para ello, tenéis que conocer muy bien la fórmula y saber colocar 'ne' y 'pas' correctamente.

Au revoir!

1 comentario: