domingo, 9 de diciembre de 2018

#21 6º de Ed. Primaria: la negación (révision)

Salut!

Ya sabéis de sobra cómo construir frases negativas. Sin embargo, a través de esta entrada os recuerdo cómo se crean frases negativas en francés. Estos días estáis utilizando mucho las frases negativas para hablar de aquellos alimentos que os gustan y de los que no. Recordad que para ello,  se utilizan los dos guardaespaldas del verbo: ne / n' y pas. Os dejo una imagen para que lo veáis mejor.



He aquí varios ejemplos sobre el uso de la negación en francés:

J'aime la soupe.
Je n'aime pas la soupe.

Vous mangez les citrons.
Vous ne mangez pas les critons.


¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades muy divertidas que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico.

1. Mets en ordre les phrases. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

En esta actividad tenéis que  escuchar previamente la frase de forma oral pulsando en el icono verde de play y posteriormente, pulsar sobre los elementos de la frase para colocarlos de manera correcta. Aunque no entendáis el significado de alguna palabra, estoy seguro que encontraréis fácilmente la solución escuchando la frase y recordando la fórmula de la negación. 

2. Écris les phrases négativement. (Activité digitale)

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que reescribir las frases de forma negativa. Para ello, tenéis que conocer muy bien la fórmula y saber colocar 'ne' y 'pas' correctamente.

Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario