domingo, 9 de diciembre de 2018

#11 4º de Ed. Primaria: les sentiments et les sensations

Bonsoir!

Estos días atrás habéis aprendido a hablar sobre vosotros mismos y sobre lo que sentís interiormente. (¡Recordad el nombre del proyecto 1!) Por esta razón voy a dejar aquí una serie de indicaciones para poder repasar y trabajar en casa lo que habéis aprendido en clase.

Cuando queremos expresar sensaciones tenemos que utilizar el verbo avoir. Para repasar el verbo avoir es muy útil el siguiente vídeo:

Vídeo 1: Le verbe avoir


(Vídeo público creado por Learn French Through Music)

A continuación os dejo una imagen sobre las sensaciones que habéis aprendido. Podéis imprimirla y pegarla en vuestra libreta.


¡Por cierto! Es importante tener claro que no es lo mismo decir: avoir peur (tener miedo) que j'ai peur (tengo miedo). He aquí varios ejemplos de frases construidas con las sensaciones:

J'ai peur.
Il a sommeil.
Nous avons froid.

Por otro lado, cuando queremos expresar sensaciones en francés, utilizamos el verbo être. Para repasar el verbo être, que ya lo conocéis, os dejo aquí el siguiente vídeo:

Video 1: le verbe être


(Vídeo público creado por "Learn French Through Music" en Youtube)

A continuación os dejo una imagen sobre las sensaciones que habéis aprendido. Podéis imprimirla y pegarla en vuestra libreta.


¡Por cierto! Es importante tener claro que no es lo mismo decir: être content (estar contento) que je suis content (estoy contento)He aquí varios ejemplos de frases construidas con las sensaciones:

Je suis content.
Nous sommes tristes.
Elle est fatiguée


Podéis pinchar aquí para ir a la entrada dedicada a ambos verbos.


À demain!

No hay comentarios:

Publicar un comentario