viernes, 24 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (24 Abril)


Bonjour!

Me comunico con vosotros para deciros que estoy recibiendo con un alto nivel de éxito vuestras tareas de iDoceo Connect. Además quería comunicaros que la fecha de envío de ambas tareas se ha prolongado hasta el día 1 de mayo a las 23:59 horas. De esta manera, si no habéis tenido el suficiente tiempo, podéis enviarla.

Pulsad aquí para ir a la recopilación de las tareas que hay que realizar hasta el momento.

Si alguno de vosotros tenéis duda de si habéis hecho la entrega o no, podéis contactar conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: srviruel@asteresa.net.

Au revoir!

martes, 21 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (21 Abril)


Bonjour!

Esta semana en curso está centrada en terminar todas las tareas que se relata en la siguiente recopilación: pulsa aquí para dirigirte a ella.

La tarea tiene una fecha límite de envío que en principio, es el día 1 de mayo. No obstante, no existen problemas en alargar la fecha de envío con objetivo de dar más flexibilidad y facilidades para la realización. Entiendo que muchos de vosotros compartís dispositivos, tenéis más tareas que realizar o tenéis problemas técnicos, por lo que os pido que si pasada la fecha de envío no lo habéis hecho, os pongáis en contacto conmigo a través de mi correo electrónico: srviruel@asteresa.net

La mayoría de los alumnos de cada curso está haciendo el envío. Si alguno de vosotros queréis comprobar si vuestro envío ha llegado correctamente, podéis enviar un correo electrónico a la dirección dada para obtener una respuesta.

¡Ánimo! ¡Espero vuestros envíos!

domingo, 19 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria - #ToutIraBien (19 Abril)


Bonjour!

Me acuerdo mucho de vosotros. Espero que mantengáis el ánimo y la fuerza intacta. Pronto acabará esta situación que estamos viviendo.

El deporte y la música son fundamentales en estos días de confinamiento y por esta razón, comparto con vosotros la canción que supone la banda sonora de nuestras clases de francés.

Vídeo 1: Frèro Delavega - Le Chant Des Sirènes


(Vídeo público creado por "acousticaflo" en Youtube)

Además, os dejo aquí un dibujo del arcoíris que tan famoso se está haciendo durante esta semanas. En él podéis encontrar los colores en francés, el lema de Francia y los hastags que se están utilizando. Podéis ampliar la imagen, guardarla e imprimirla para colorearla en casa.


À bientôt!

viernes, 17 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (17 Abril)


Bonjour!

Con el objetivo de ordenar y organizar el aprendizaje de cada uno de vosotros, a continuación os expongo de forma detallada cómo está llevando a cabo este tercer trimestre.
  1. Entrada 1: 30 de marzo del 2020 (pulsad aquí para ir a la entrada correspondiente): se abrió un cuestionario de iDoceo Connect con una serie de cuestiones globales para que cada uno de vosotros respondáis y hagáis el envío. Si alguno de vosotros no realizó el envío y la fecha límite ya ha pasado, no os preocupéis, se ha vuelto a abrir la tarea 1 de iDoceo Connect para todos los cursos hasta el día viernes 1 de mayo a las 23:59 horas.
  2. Entrada 2 - 14 de abril del 2020 (pulsad aquí para ir a la entrada correspondiente): se inició el tercer trimestre y expuso organización de los contenidos a repasar hasta el momento.
  3. Entrada 3 - 15 de abril del 2020 (pulsad aquí para ir a la entrada correspondiente): se abrió un cuestionario de iDoceo Connect con una serie de cuestiones sobre los contenidos a repasar a partir del 14 de abril. Cerrará el día viernes 1 de mayo a las 23:59 horas.
  4. Entrada 4 - 17 de abril del 2020 (pulsad aquí para ir a la entrada correspondiente): se recapitula de todo lo acontecido durante el 3er trimestre.
Recordad que para no confundir las entradas con las de los contenidos de nuestro libro virtual y para estar al día de todo el área de francés durante esta estaba de confinamiento, se utiliza el botón de navegación [Coronavirus] Francés.

Para cualquier duda o consulta, estoy disponible diariamente en srviruel@asteresa.net.

¡Un saludo!

jueves, 16 de abril de 2020

[Coronavirus] Educación Física - 6º de Ed. Primaria (16 Abril)


Esta tarea es solamente para 6º de Ed. Primaria (se ha incorporado este área al blog durante este periodo de confinamiento).

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis el deporte en casa? Como sabéis, ayer os propuse la tarea sobre la comba en la entrada anterior. Podéis acceder a ella pulsando aquí.

Es posible que muchos de vosotros a pesar de las diferentes ideas que os proporcioné, no hayáis conseguido fabricar una comba casera -a causa de no disponer de una de ellas-. Por esta razón, a continuación os planteo otra tarea de ejercicio físico. 

A través de este ejercicio se conseguirá mejorar los siguientes aspectos:
  • La lateralidad.
  • La coordinación.
  • La capacidad cardiovascular.
Es un ejercicio de coordinación muy simple que se realiza de la siguiente manera:
    • Superar la línea horizontal con la punta del pie derecho.
    • Superar la línea horizontal con la punta del pie izquierdo.
    • Volver al punto de inicio (bajo la línea horizontal) con la punta del pie derecho.
    • Volver al punto de incio (bajo la línea horizontal) con la punta del pie derecho.
    • A continuación, repite esta secuencia de movimientos a mayor velocidad.
Durante el ejercicio tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Debes mantener siempre la mirada al frente.
  2. Trata siempre de mantener las puntas de los pies lo más cerca posible de la línea horizontal (En mi caso, he utilizado el corte del suelo de mármol con el de cristal).
  3. Nunca pises la línea horizontal.
  4. Incrementa la velocidad a medida que avanzas.
  5. Puedes añadir un elemento como una pelota de tenis: lanza la pelota hacia arriba o hacia el suelo al mismo tiempo que mueves los pies.
  6. Puedes añadir dos elementos de peso como dos botellas de agua: desplaza las botellas hacia arriba y hacia abajo haciendo trabajar a tu músculo bíceps.
El objetivo del ejercicio es el siguiente: mantener el movimiento de los pies durante intervalos de 40 segundos. Realiza varias secuencias siguiendo el siguiente modelo: 
  1. Movimiento de pies durante 40 segundos.
  2. Descanso de 20 segundos.
  3. Movimiento de pies durante 40 segundos.
  4. Descanso de 20 segundos.
  5. Movimiento de pies durante 40 segundos.
  6. Descanso de 20 segundos.
¡EXTRA: Trabajo de bíceps!

Tonificar los músculos durante este período de confinamiento es importante para evitar que se atrofien. Por esta razón, os propongo la tarea de despertar vuestros bíceps levantando un leve y razonable peso
  1. Utiliza dos botellas de 2 litros cada una (puedes incrementar moderadamente el peso si lo ves necesario).
  2. Coge una botella con cada mano.
  3. Levanta las botellas hacia arriba moviendo la articulación del codo y vuelve a bajarlas hasta su punto inicial.
  4. Realiza 4 repeticiones de 12 movimientos cada una.
    1. 12 movimientos.
    2. Descansa 15 segundos.
    3. 12 movimientos.
    4. Descansa 15 segundos.
    5. 12 movimientos.
    6. Descansa 15 segundos.
    7. 12 movimientos.
    8. Descansa 15 segundos
  5. También puedes utilizar un palo de escoba y colgar de sus extremo dos garrafas de agua.
Podéis ver un ejemplo de la tarea aquí:

Vídeo 1: Coordinación


(Vídeo público creado por "Colegio Academia Santa Teresa" en Youtube)

¡Espero tus dos vídeos en la medida de lo posible! El vídeo de la comba y el vídeo de coordinación! Para ello sigue las instrucciones que indiqué en la entrada anterior. Para acceder a ella pulsa aquí.

Tomaos vuestro tiempo y tomaros al menos más de una semana para realizar los envíos, no corre  ninguna prisa.

El uso de estos vídeos será siempre de uso didáctico y escolar dado la situación excepcional que se está viviendo, conservando la privacidad e intimidad de todo el alumnado.

En el caso de no estar de acuerdo en realizar esta tarea a través del envío de vídeo, contacte conmigo a través del correo electrónico que se expone a continuación.

Para cualquier duda estoy disponible en srviruel@asteresa.net

¡Hasta pronto!

miércoles, 15 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (15 Abril) - iDoceo Connect



Bonsoir!

En el proceso de control de vuestro aprendizaje quiero saber si os están surgiendo dudas o dificultades con los contenidos ya habíais aprendido. Nos encontramos en situación de volver a aprenderlos reforzarlos y a desarrollar una mejor asimilación. En la última entrada (pulsad aquí para dirigirte a ella) se establecieron los contenidos que van a ser repasados durante estos días. Por esta razón, os dejo una serie de códigos de acceso a iDoceo Connect. En este nuevo cuestionario, solamente aparecerán los contenidos que están siendo tratados -y revisados- en el comienzo de este tercer trimestre. ¡Mucho ánimo!
  1. Códigos de clase.
    • Código para 3ºA de Ed. Primaria: 43507.
    • Código para 3ºB de Ed. Primaria: 77539.
    • Código para 4ºA de Ed. Primaria: 91444.
    • Código para 4ºB de Ed. Primaria: 89735.
    • Código para 5ºA de Ed. Primaria: 42986.
    • Código para 5ºB de Ed. Primaria: 52504.
    • Código para 6ºA de Ed. Primaria: 18528.
    • Código para 6ºB de Ed. Primaria: 84645.
Pulsa aquí para ir a la entrada y recordar cómo acceder a iDoceo Connect y leer sus instrucciones de uso. Igualmente, dejo a continuación el vídeo tutorial que realicé sobre iDoceo Connect.

Vídeo 1: Tutorial iDoceo Connect


(Vídeo público creado por "Colegio Academia Santa Teresa" en YouTube)

¡Importante! Recordad los siguientes aspectos.
  1. Cómo debes poner tu nombre para hacer la entrega: pulsa aquí para recordarlo.
  2. La fecha límite de entrega será el día viernes 1 de mayo hasta las 23:59h.
Para cualquier duda estoy disponible en srviruel@asteresa.net

Au revoir!

martes, 14 de abril de 2020

[Coronavirus] Educación Física - 6º de Ed. Primaria (15 Abril)


Esta tarea es solamente para 6º de Ed. Primaria (se ha incorporado este área al blog durante este periodo de confinamiento).

¡Buenos días!

Estar en período de confinamiento no es motivo para no hacer actividad física. De hecho, todos los especialistas recomiendan que es fundamental y muy saludable incorporar la actividad física en nuestra rutina de actividades diaria durante estas semanas de encierro.

Durante este curso muchos de vosotros habéis aprendido por primera vez a saltar la comba, descubriendo que es una experiencia física y deportiva saludable y divertida. Como aprendimos en el colegio, la comba tiene los siguientes beneficios:
  • Es un ejercicio cardiovascular muy potente.
  • Involucra una gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo.
  • Mejora la coordinación, la resistencia, la agilidad, la respiración, 
  • Es una actividad muy saludable y fácil de fabricar.
En este tercer trimestre volver a retomar esta actividad física se está haciendo muy viral estas fechas. ¿Recordáis aquel fin de semana que muchos de vosotros os llevasteis las combas a casa y practicasteis para ser evaluados? Lo hicisteis extraordinariamente bien. De hecho todos conseguisteis el objetivo que nos marcamos: realizar 20 repeticiones consecutivas.

#ElColeSigue en casa y por eso tenéis la siguiente tarea relacionada con el área de Ed. Física.
  • Grabar un vídeo saltando a la comba llegando a alcanzar un número de 20 repeticiones.
 ¿Cómo puedo realizar la tarea desde mi casa?

Para realizar la tarea desde casa sigue los siguientes pasos:
  1. Coge una comba o construye una comba casera.
  2. Practica en varias ocasiones antes de iniciar la grabación.
  3. Utiliza un dispositivo de grabación: ipad, teléfono móvil, ordenador portátil, cámara fotográfica, cámara de vídeo.
  4. Coloca el móvil sobre una superficie o solicita la ayuda para la grabación.
  5. Inicia la grabación.
  6. Sube tu vídeo a tu Google Drive (tu almacenamiento en la nube).
    1. Para hacerlo puedes seguir varias vías:
      1. A través de tu ordenador.
      2. Entra a tu Google Drive pulsando aquí, pulsa 'new' y a continuación "file upload".
      3. Selecciona tu vídeo y súbelo.
      4. Una vez subido, pulsa el botón derecho del ratón sobre él.
      5. Selecciona "get shareable link"
      6. A través de los teléfonos móviles.
      7. Descarga la aplicación gratuita Google Drive en la App Store.
      8. Selecciona tu vídeo en tu teléfono móvil.
      9. Súbelo a tu Google Drive desde tu dispotivo móvil.
      10. Una vez subido, pulsa el botón derecho del ratón sobre él.
      11. Selecciona "get shareable link"
  7. Envía el enlace obtenido al pulsar "get shareable link" a la siguiente dirección de correo electrónico: srviruel@asteresa.net (Este correo electrónico del colegio guarda y protege la privacidad de datos del alumnado).
Para aquellos que no dispongan de una comba en casa, a continuación os dejo varias ideas y vídeos de cómo conseguir una comba en casa:
  • Coger una cinta métrica de la costura.
  • Usar cuerdas del tendedero.
  • Unir un cableado sin riesgo y en desuso.
  • Usar bolsas de plástico: pulsa aquí para ir al tutorial de su creación.
Vídeo 1: comba casera


(Vídeo público creado por "La Cyn" en Youtube)

Vídeo 2: comba casera



(Vídeo público creado por "ManualidadesConNinos - Ideas En 5 Minutos Muñecas" en Youtube)

Personalmente yo utilizo unos cables en desuso y sin peligro que tenía por casa. ¡Aquí os dejo un ejemplo!


Vídeo 3: Salto a la comba


(Vídeo público creado por "Colegio Academia Santa Teresa" en Youtube)

Deseo que todos os encontréis muy bien. Espero con muchas ganas todos vuestros vídeos.

El uso de estos vídeos será siempre de uso didáctico y escolar dado la situación excepcional que se está viviendo, conservando la privacidad e intimidad de todo el alumnado.

En el caso de no estar de acuerdo en realizar esta tarea a través del envío de vídeo, contacte conmigo a través del correo electrónico que se expone a continuación.

Para cualquier duda estoy disponible en srviruel@asteresa.net

¡Mantenemos el contacto, hasta pronto!

domingo, 12 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (14 abril)

Bonjour à tous!

En primer lugar, deseo que todos tengáis buena salud. Tengo muchísimas ganas de veros a todos. A todos los que me preguntáis, yo estoy muy bien. Me está haciendo mucha ilusión saber de vosotros a través de las Redes Sociales con el hastag #ASTeresaEnCasa o de los correos electrónicos que me habéis escrito. ¡Gracias!

He de deciros que he recibido vuestras tareas en iDoceo Connect. Prácticamente, más de un 95% de vosotros (de 240 alumnos aproximadamente) lo ha realizado con mucho éxito. ¡Enhorabuena! ¡Ah! Para la próxima vez fijaos muy bien en que el código que metéis sea el de vuestra clase -solamente se han dado unos pocos casos-.

¡Comenzamos el tercer trimestre! Después de una Semana Santa muy inusual, es hora de volver al trabajo para terminar todo el esfuerzo que habéis completado a lo largo del curso. Por suerte, tuvimos tiempo de terminar los dos trimestres anteriores casi al completo. Además de esto, todo el contenido más importante está distribuido en en esas fechas, por lo que a partir de ahora quedan la siguiente tarea según lo indicado por el Ministerio de Educación:
  • Afianzar todo lo aprendido en este curso: se retomarán los aprendizajes ya alcanzados con objetivo de consolidar lo ya aprendido, sin avanzar en un nuevo contenido.
    • 3º de Ed. Primaria:
      • Les nombres de 0 jusqu'à 30 #106: clique ici | Durante los dos primeros trimestres habéis contado hasta 30 en múltiples ocasiones, ¡lo volvemos a retomar!
    • 4º de Ed. Primaria:
      • Les animaux #111: clique ici. | Iniciamos el aprendizaje del vocabulario sobre los animales a final del 2º trimestre, ¡lo volvemos a retomar!
    • 5º de Ed. Primaria:
      • Les sports #90: clique ici. | Iniciamos el aprendizaje del vocabulario sobre los deportes a final del 2º trimestre, ¡lo volvemos a retomar!
    • 6º de Ed. Primaria:
      • L'interrogation #119: clique ici. | A lo largo de estos trimestres hemos formulado muchas preguntas en nuestras conversaciones orales, ¡volvemos a retomar cómo se forman de forma escrita y oral!
¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

A continuación os relato la secuencia que aconsejo que realicéis:
  1. Leer detenidamente la explicación que se realiza en cada entrada para recordar lo aprendido.
  2. Ver los vídeos y las imágenes que acompañan cada entrada y ayuda a la comprensión.
  3. Hacer las actividades digitales que se ubican al final de cada entrada para practicar lo aprendido.
En el proceso de vuestro aprendizaje me gustaría recoger datos de lo que estáis haciendo en cada momento, así como de vuestros aciertos y errores. Para ello, seguiremos la siguientes técnica: iDoceo Connect.

Para cualquier duda estoy disponible en srviruel@asteresa.net

¡Un fuerte abrazo para todos!

lunes, 30 de marzo de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (3ème semaine) - iDoceo Connect


30MAR, 14:15h, Se ha actualizado la tarea de 5º de Ed. Primaria que no daba por correcta una de las preguntas. Es aconsejable repetirlo una vez más.

30MAR, 15:52h, Se ha actualizado la tarea de 6º de Ed. Primaria que no daba por correcta dos de las preguntas. Es aconsejable repetirlo una vez más.

3ABR, 17:52h, Se ha prolongado la fecha de entrega para todos los cursos de Ed. Primaria al 10 de abril a las 22:00h.

Bonjour à tous!

En la entrada anterior de esta 3ª semana se recogen una serie de tareas preparadas que debéis realizar. Seguir afianzando los contenidos que hemos aprendido hasta el momento es un proceso muy importante y eficaz. Podéis dirigiros a la entrada haciendo pinchando aquí.

Actualmente, dentro de este período de confinamiento y sin contacto entre nosotros, ha llegado el momento de que recibáis un feedback diferente al que estáis obteniendo habitualmente en la mayoría de todos los juegos digitales que hay planteados en cada entrada. Para llevar a cabo este nuevo feedback se va a utilizar una nueva herramienta que ya conocéis y que estáis habituados a utilizar en clase: iDoceo Connect. Podréis realizarlo a partir de este mismo momento y hasta el viernes 3 de abril a las 14:00 horas el viernes 1 de mayoa las 23:59 horas (actualizado).

Aunque todos conocéis la forma en la que se trabaja con iDoceo Connect, a continuación podéis ver las instrucciones de uso:
  1. Pulsa en el botón 'iDoceo Connect' que puedes encontrar en la barra de navegación de la parte superior del blog.
  2. Introduce el código de tu clase.
    • Código para 3ºA de Ed. Primaria: 60872.
    • Código para 3ºB de Ed. Primaria: 58940.
    • Código para 4ºA de Ed. Primaria: 32450.
    • Código para 4ºB de Ed. Primaria: 42059.
    • Código para 5ºA de Ed. Primaria: 36327.
    • Código para 5ºB de Ed. Primaria: 76199.
    • Código para 6ºA de Ed. Primaria: 10522.
    • Código para 6ºB de Ed. Primaria: 47449.
  3. Comienza a responder con atención las diez preguntas planteadas. Una de las cuatro opciones planteadas es la correcta.
  4. Al llegar a la última pregunta, el botón siguiente pasará a llamarse entregar.
  5. Pulsa sobre entregar.
  6. ¡Este paso es muy importante! Introduce tu nombre teniendo en cuenta los siguientes parámetros (este paso lo sabéis hacer perfectamente):
    • Ejemplo: Sergio.
    • Puedo poner Sergio si: 
      • No hay otro compañero en mi curso (3ºA) que se llame así.
      • ¿Y si hay otro Sergio en (3ºB)? No pasa absolutamente nada ya que el registro queda hecho por curso y no por nivel.
    • ¿Qué hago si no puedo poner Sergio?
      • La solución es buscar el apellido más singular que tengáis, en mi caso, Viruel. De esta manera podré entregar mi tarea usando Viruel.
      • ¿Qué ocurre si mi apellido también se repite? La solución es ir al siguiente apellido.
      • ¿Qué ocurre con los hermanos? Existen varios casos de hermanos en los mismos cursos. Ellos pueden diferenciarse por el nombre, y si en su curso se repite dicho nombre, la solución es escribir su nombre y apellidos completo. En este caso, lo asignaré manualmente.
  7. Al entregar vuestra tarea se abrirá una pantalla con la puntuación total obtenida sobre 10.
  8. En esta última ventana podréis obtener un feedback real sobre vuestro aprendizaje: comprobar lo que sabéis, ponerlo a prueba, conocer vuestros errores y corregirlos.
  9. Tras la entrega, vuestra nota obtenida viajará (como ya sabéis) a mi iPad. De esta manera yo también podré comprobar quién lo ha realizado y cuál ha sido su puntuación.
Es necesario que tengáis en cuenta una serie de aspectos importantes:
  • Es muy importante realizar la tarea de manera individual. Es aconsejable que un adulto os supervise vuestra navegación en la red pero no es aconsejable que os supervise la corrección de la tarea.
  • Las preguntas y las opciones son aleatorias cada vez que se comienza a realizar el cuestionario.
  • No es necesario completar las preguntas en orden.
  • No hay tiempo límite.
  • No se resta puntuación por cada pregunta fallida.
  • No se aconseja hacer la tarea más de una vez.
  • Es aconsejable revisar el contenido antes de realizar la tarea.
  • Si introducís el código de otra clase no podréis enviar vuestra tarea.
  • Si entráis en el código de otra clase y ponéis el nombre de vuestro hermano o hermana, podré comprobarlo.
  • No es necesario iniciar sesión con vuestra cuenta de Google.
Aquí os dejo un video tutorial que he grabado para que comprendáis como funciona. ¡Espero vuestras notas!

Vídeo 1: Tutorial iDoceo Connect


(Vídeo público creado por "Colegio Academia Santa Teresa" en YouTube)


Os deseo todo el ánimo del mundo. 

À bientôt!

martes, 24 de marzo de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (2ème semaine)


Bonsoir!

Espero que hayáis pasado una primera semana de confinamiento haciendo todo aquello que siempre habéis querido hacer pero no nunca disponíais del tiempo suficiente. Desde esta pequeña ventana virtual os mando todo mi ánimo y cariño para que sigáis reuniendo fuerza para los próximos días que se avecinan.

A continuación, os dejo una serie de recomendaciones para trabajar durante esta semana. Las recomendaciones son las siguientes:
  • 3º de Ed. Primaria: trabajad muchísimo los números del 1 hasta el 12. 
  • 4º de Ed. Primaria: trabajad muchísimo los números del 0 hasta el 30. El próximo curso aprenderéis hasta el número 50.
  • 5º de Ed. Primaria: trabajad muchísimo los números del 0 hasta el 50. El próximo curso aprenderéis hasta el número 100.
  • 6º de Ed. Primaria: trabajad muchísimo los números del 0 hasta el 100. Sabéis que a partir del setenta son un poco liosos. 
Recordad que debajo de todas las entradas tenéis juegos y actividades digitales para realizarlas. Además de esto, os aconsejo que reviséis todas las entradas anteriores si agotáis las entradas marcadas por el repaso. Aprovechad para recordar contenidos ya aprendidos. Navegad por todos los juegos digitales que tenéis en el blog al final de cada entrada. 

¡Pronto volvemos a la carga, no os preocupéis, #TodoVaAIrBien!