domingo, 10 de febrero de 2019

#90 5º de Ed. Primaria: les sports

Bonsoir!

En este cuarto proyecto del curso vamos a hablar de los deportes. Hacer deporte contribuye de forma muy positiva a nuestra salud. De hecho, para construir un mundo mejor, es necesaria la actividad física diaria según la Organización Mundial de la Salud.

En relación a los deportes que vais aprender, he creado una imagen que podéis descargar e imprimirla en vuestra libreta. (Podéis verlos también en la página 34 de vuestro libro de texto).


(Pulsad en la imagen para verla en mayor tamaño)

Este será el vocabulario que se trabajará en el cuarto proyecto y sobre el que posteriormente, construiréis frases, responderéis a preguntas y daréis información sobre él.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico:

1. Écris le noms des sport avec le bon article. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que escribir el nombre del deporte que aparece en la imagen. Para que que el juego sea válido, debéis escribirlo con el artículo correspondiente: "le karaté" (y sin el punto final). En el caso de "le ping-pong" no debéis dejar un espacio a los lados del guión.

2. Associe les images et les sons. (Activité digitale)

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que escuchar el audio y asociarlo con la imagen correcta. ¡Ojo! Tened cuidado porque hay audios trampa.

3. Trouve le mot sur le vocabulaire que vous avez appris.

Actividad 3: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que jugar al ahorcado. Leed atentamente cuál es la palabra que se busca y no juguéis al azar. ¡La margarita no puede quedarse sin hojas!

Au revoir!

1 comentario:

  1. sergio el aorcado se hace un poco pesado con tantos deportes
    soy carlos ramis

    ResponderEliminar