domingo, 10 de febrero de 2019

#89 4º de Ed. Primaria: la description de la ville (élémentaire)

Bonsoir!

Durante estas semanas habéis aprendido a describir qué hay en una ciudad y qué no hay. Además de esto, también sabéis situar los diferentes lugares de una ciudad. Ahora, sabéis lo suficiente como para describiros qué hay en una cuidad y qué no hay, así como situar los diferentes elementos de una ciudad.

Como hemos hablado en clase, para hacer una descripción podéis seguir la siguiente estructura contestando a estas preguntas:
  • Comment s'appelle la ville?
  • Comment est la ville?
  • Qu'est - ce qu'il y a dans la ville?
  • Qu'est - ce qu'il n'y a pas dans la ville?
  • Qu'est - ce qu'il y a à côte de la boulangerie dans la ville?
  • Où est la banque dans la ville?
  • Il y a des animaux à la ville?
A continuación voy a hacer la descripción de una ciudad llamada Asteresa Ville siguiendo la estructura que he escrito anteriormente y contestando a las preguntas.


"La ville s'appelle Asteresa Ville. Elle est petite et elle a cinq rues. Dans la rue il y a un restaurant, une banque, une boucherie et une boulangerie... Dans la ville il n'y a pas de piscine. À côté de la boulangerie est la poissonnerie. De plus, la banque est dans la place de la Liberté. Finalement, dans ma ville il n'y a pas d'animaux.

Por último, para hacer descripciones es muy importante manejar muy bien los siguientes contenidos (os aconsejo rehacer las actividades de cada entrada):
  1. Los verbos y sus conjugaciones. (Pulsad aquí para recordar el verbo être y pulsad aquí para recordar el verbo avoir, s'apeler y habiter).
  2. Los determinantes posesivos. (Pulsad aquí para recordar los determinantes posesivos).
  3. Los adjetivos. (Pulsad aquí para recordar los adjetivos).
  4. Los lugares de la ciudad. (Pulsa aquí para recordar los lugares de la ciudad).
  5. La utilización de il y a et il n'y a pas. (Pulsa aquí para recordar su uso).
¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una actividad que tenéis que hacer en vuestra libreta o en cualquier folio aparte.

1. Décris la ville.


Para realizar esta actividad tenéis que describir la ciudad tal y como la veis en el plano. Lo podéis hacer en vuestra libreta o en cualquier folio a parte.

À vendredi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario