domingo, 12 de abril de 2020

[Coronavirus] Francés - 3º, 4º, 5º, 6º de Ed. Primaria (14 abril)

Bonjour à tous!

En primer lugar, deseo que todos tengáis buena salud. Tengo muchísimas ganas de veros a todos. A todos los que me preguntáis, yo estoy muy bien. Me está haciendo mucha ilusión saber de vosotros a través de las Redes Sociales con el hastag #ASTeresaEnCasa o de los correos electrónicos que me habéis escrito. ¡Gracias!

He de deciros que he recibido vuestras tareas en iDoceo Connect. Prácticamente, más de un 95% de vosotros (de 240 alumnos aproximadamente) lo ha realizado con mucho éxito. ¡Enhorabuena! ¡Ah! Para la próxima vez fijaos muy bien en que el código que metéis sea el de vuestra clase -solamente se han dado unos pocos casos-.

¡Comenzamos el tercer trimestre! Después de una Semana Santa muy inusual, es hora de volver al trabajo para terminar todo el esfuerzo que habéis completado a lo largo del curso. Por suerte, tuvimos tiempo de terminar los dos trimestres anteriores casi al completo. Además de esto, todo el contenido más importante está distribuido en en esas fechas, por lo que a partir de ahora quedan la siguiente tarea según lo indicado por el Ministerio de Educación:
  • Afianzar todo lo aprendido en este curso: se retomarán los aprendizajes ya alcanzados con objetivo de consolidar lo ya aprendido, sin avanzar en un nuevo contenido.
    • 3º de Ed. Primaria:
      • Les nombres de 0 jusqu'à 30 #106: clique ici | Durante los dos primeros trimestres habéis contado hasta 30 en múltiples ocasiones, ¡lo volvemos a retomar!
    • 4º de Ed. Primaria:
      • Les animaux #111: clique ici. | Iniciamos el aprendizaje del vocabulario sobre los animales a final del 2º trimestre, ¡lo volvemos a retomar!
    • 5º de Ed. Primaria:
      • Les sports #90: clique ici. | Iniciamos el aprendizaje del vocabulario sobre los deportes a final del 2º trimestre, ¡lo volvemos a retomar!
    • 6º de Ed. Primaria:
      • L'interrogation #119: clique ici. | A lo largo de estos trimestres hemos formulado muchas preguntas en nuestras conversaciones orales, ¡volvemos a retomar cómo se forman de forma escrita y oral!
¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

A continuación os relato la secuencia que aconsejo que realicéis:
  1. Leer detenidamente la explicación que se realiza en cada entrada para recordar lo aprendido.
  2. Ver los vídeos y las imágenes que acompañan cada entrada y ayuda a la comprensión.
  3. Hacer las actividades digitales que se ubican al final de cada entrada para practicar lo aprendido.
En el proceso de vuestro aprendizaje me gustaría recoger datos de lo que estáis haciendo en cada momento, así como de vuestros aciertos y errores. Para ello, seguiremos la siguientes técnica: iDoceo Connect.

Para cualquier duda estoy disponible en srviruel@asteresa.net

¡Un fuerte abrazo para todos!

2 comentarios:

  1. Sergio, soy Hugo. En un ejercicio de iDoceo habia una pregunta con dos opciones iguales y me la ha contado mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo.

      Gracias por reportar el error. Había dos opciones iguales (ambas correctas). Ya está solucionado y tu puntuación ha sido modificada como correcta.

      Eliminar