viernes, 29 de marzo de 2019

#111 4º de Ed. Primaria: les animaux

Bonsoir!

En este quinto proyecto del curso vais a aprender muchísimo más acerca de los animales. En el tercer curso aprendisteis cuatro animales (pulsad aquí para recordarlos): le chien, le chat, le hamster et le poisson. Además, aprendisteis también algunos adjetivos y los aspectos básicos para hacer descripciones (pulsad aquí para recordarlos).

En esta ocasión estáis aprendiendo una mayor cantidad de animales. A continuación os dejo a color la misma imagen que tenéis en vuestra libreta. Recordad que podéis descargarla, imprimirla y pegarla en vuestra libreta.


En esta ocasión los animales están indicados utilizando los artículos definidos (pulsad aquí para recordarlos) pero también pueden indicarse con los artículos indefinidos (pulsad aquí para recordarlos) o los determinantes posesivos (pulsad aquí para recordarlos). He aquí varios ejemplos:

"Mon éléphant.
Un rhinocéros.
La poule.
Un canard".

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

1. Relie les animaux à ses images. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis emparejar la imagen con su forma escrita correspondiente.

2. Écris comment s'appellent les animaux.

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que escribir correctamente el nombre de los animales según la imagen. ¡Ojo! Es muy importantes escribir los acentos correctamente para que pueda completarse la actividad. Además, es necesario escribir el artículo definido correcto en mayúscula y no utilizar el punto final.

Au revoir!

4 comentarios:

  1. Hola. Aquí puedes ver las instrucciones: http://viruelasteresa.blogspot.com/2020/05/coronavirus-frances-3-4-5-6-de-ed_18.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      soy la madre de Celia. y un poco torpe para esto. No me entero por dónde se manda.
      Tienes una dirección de email? Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola. Se manda a la siguiente dirección de correo electrónico: srviruel@asteresa.net

      Eliminar