lunes, 1 de abril de 2019

#119 6º de Ed. Primaria: l'interrogation avec est - ce que

Bonjour!

Durante toda la Ed. Primaria habéis aprendido a hacer frases afirmativas y en el cuarto curso aprendisteis a transformar las frases en negativas (pulsad aquí para recordarlo). En esta ocasión estáis aprendiendo a formular preguntas en francés.

En el idioma francés se utiliza muchísimo la interrogación con "est - ce que" (hay varios tipos de hacer preguntas). Esta forma es la más habitual, la más general, la más utilizada y la más sencilla de formar. Para realizar una frase interrogativa, sólo hay que poner delante de la frase afirmativa la fórmula "est - ce que". He aquí varios ejemplos.



La fórmula "est - ce que" no significa nada, sólo sirve para indicar que se está realizando una pregunta. Es muy similar a cuando en el idioma español se pone el primer signo de interrogación "¿" para abrir la pregunta.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico:

1. Choisi la question bien formulé. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad debéis escoger la forma interrogativa bien formulada de la frase que se presenta en la parte superior.

2. Écoute et relie le son avec la phrase. (Activité digitale)

 Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

Para realizar esta actividad tenéis que escuchar el audio y relacionarlo con la pregunta correspondiente en su forma escrita.

Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario