domingo, 10 de febrero de 2019

#92 5º de Ed. Primaria: les articles contractés

Bonsoir!

En el idioma francés, además de les articles définis y les articles indéfinis (pulsad aquí para recordarlos), también existen les articles contractés y les articles partitifs.

Estos nuevos artículos que estáis aprendiendo se utilizan cuando sucede la siguiente situación: una preposición como "de" o "à" se junta con los artículos "le, les". Entonces se produce una combinación (yo lo llamo fusión) de ambos elementos convirtiéndose en uno nuevo. He creado una imagen donde se recogen cada una de estas combinaciones. Recordad que podéis descargarla, imprimirla y pegarla en vuestra libreta.


(Pulsad en la imagen para verla en mayor tamaño)

Con el artículo determinado "la" no se realiza ningún tipo de contracción.

¿Cómo trabajar este contenido desde casa?

Para trabajar este contenido desde casa, a continuación os dejo una serie de actividades que podéis realizar en vuestro dispositivo electrónico:

1. Choisi la réponse correcte. (Activité digitale)

 Actividad 1: pulsad aquí para realizar la actividad.

En esta actividad podéis autoevaluaros respondiendo a las ocho preguntas eligiendo la respuesta correcta. Al final de la actividad podréis saber cuántas habéis acertado.

2. Mets les articles contractés en paires.

Actividad 2: pulsad aquí para realizar la actividad.

En esta actividad podéis autoevaluaros respondiendo a las ocho preguntas eligiendo la respuesta correcta. Al final de la actividad podréis saber cuántas habéis acertado.

À demain!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio buenos días. En el ejercicio donde hay que hacer parejas con los contractos creo que nay un error. Pone que de+les se convierte en es en vez de en des.

    Un saludo.

    Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hugo!

      ¡Gracias por reportar el error! De + les = des (le faltaba la d).

      ¡Corregido y modificado!

      Eliminar